Banner Radio Header

Sociedad | Vacuna | Coronavirus

La paciente que frenó a la vacuna de Oxford sería dada de alta en estas horas

El sitio especializado StatNews reveló una conversación del director ejecutivo del laboratorio AstraZéneca con inversionistas.

La misma página web especializada que dio a conocer la puesta en pausa de las pruebas de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus, STAT NEWS, reveló este miércoles que la persona que experimentó "síntomas neurológicos compatibles con la mielitis transversa, un trastorno inflamatorio espinal muy raro pero grave, se trata de una mujer".

La información fue brindada por el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, durante una comunicación telefónica con inversores de la compañía.

Según lo afirmado por Soriot, el diagnóstico de la mujer todavía no fue confirmado, pero aseguró que está mejorando y probablemente será dada de alta del hospital este mismo miércoles.

También reveló que la junta encargada de supervisar los datos y los componentes de seguridad de los ensayos clínicos de AstraZeneca confirmó que a la participante se le había inyectado la vacuna Covid-19 y no un placebo.

Según publica Página/12, fuentes del laboratorio consideran que la pausa forma parte de la investigación habitual de cualquier vacuna y que no hace más que dejar en claro "los niveles de seguridad con que testean sus productos para garantizar la absoluta seguridad de su uso posterior". También confían en que el trabajo de la "Entidad Independiente" que tiene que analizar el caso tendrá la premura necesaria como para no poner en riesgo los plazos fijados para terminar con la Fase III de la investigación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo