Banner Radio Header

Sociedad | CONICET | Calidad de vida | Patagonia | Chubut | comodoro rivadavia

La Patagonia es la zona con la mejor calidad de vida en Argentina

Investigadores del CONICET armaron un mapa interactivo que mide en una escala del 1 al 10 su Índice de Calidad de Vida. Mide parámetros socioeconómicos y ambientales por provincias, ciudades y barrios.

Utilizando una serie de parámetros, un grupo de científicos, tras más de 20 años de investigación, elaboró un mapa interactivo que abarca todo el territorio nacional. Se permite conocer la situación urbana de los argentinos en las más de 52.408 unidades geográficas censales -en cada una hay unos mil habitantes- en las que se divide el país.

La situación más favorable dentro del territorio nacional se da en laPatagonia, con un promedio 7,03 sobre 10, la provincia que más equipara el verde es Santa Cruz, con muy pocos índices rojos.

En Chubut, las ciudades con mejor calidad de vida son Esquel, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew y Puerto Madryn. La zona cordillerana también se muestra verde, mientras que la zona de la meseta, están en rojo, se definen con la peor calidad de vida de la provincia. Los departamentos Gastre, Telsen y Paso de Indios no incorporan ninguna tonalidad verde, y se posicionan en los más preocupantes del sistema de indicadores.

Los sectores alarmantes se pueden encontrar en los barrios de las ciudades, en la zona sur de Comodoro Rivadavia se puede observar que la calidad de vida es más baja que las zonas más cercanas al centro.

comodoro calidad de vida.jpg

La actividad productiva y la urbanización son esenciales a la hora de medir la calidad de vida, las zonas más rurales y de menor producción se encuentran en la zona de los rojos en los indicadores que estableció el CONICET.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo