Banner Radio Header

política/judiciales | Hugo Molares | Facundo Molares | Bolivia | LaCienPuntoUno

La pesadilla del chubutense detenido en Bolivia desde 2019

Facundo Molares, es fotógrafo y permanecía internado en grave estado, cuando personal policial lo detuvo y lo llevó preso. Se encuentra preso hace 9 meses. Su padre, Hugo Molares conversó sobre el caso en LaCienPuntoUno.

Facundo Molares, fotógrafo argentino, se encontraba en Bolivia hace nueve meses, cuando debió ser internado en grave estado. Durante ese período fue imputado y detenido por llevar a cabo un supuesto corte de un puente.

En esta línea, Hugo Molares, su padre, conversó con LaCienPuntoUnosobre el caso y remarcó que según el Código Procesal Penal de Bolivia, su detención se dio en un marco ilegal e ilegítimo.

Su padre comentó que Facundo se encontraba cubriendo una manifestación en un puente, en la que las fuerzas de seguridad reprimian a los manifestantes. En ese momento, se descomensó y le sacaron tanto la cámara como el celular.

"Cancilleria no hace nada, porque dice que no reconoce al gobierno de facto en Bolivia. Pero eso no significa romper relaciones. Es una detención ilegal"

Hugo comentó que el periodista se encuentra en una carcel llamada Chonchocoro, a 4000 metros sobre el nivel del mar. Además, reconoció que cada tanto le permiten hacer una llamada, después de haber estado incomunicado 2 meses.

Ante todo este contexto, su familia pide la audiencia de cese de la prisión preventiva, debido a que "ya venció el plazo que tenía la fiscalía para acusar, que era de 150 días. Van 3 audiencias que se suspendieron por motivos superfluos. Definitivamente esta es una artimaña del sistema judicial boliviano".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo