Banner Radio Header

Sociedad | cóndor | Epuyén | Chubut

La pichona de cóndor "Inés" realizará la rehabilitación en Epuyén

El ave iba a ser trasladada a la reserva de Buenos Aires, pero debido a las condiciones en las que se encuentra, permanecerá recuperándose en la localidad chubutense.

“Inés”, la pichona de cóndor que apareció días atrás en Epuyén, no será trasladada a la reserva de Buenos Aires, como estaba previsto, debido a las condiciones en las que se encuentra el ave, quien continuará con su rehabilitación en la localidad chubutense.

A través de un informe, se detalló que “la condorita Inés llegó a Epuyén. Fue trasladada por personal de la Dirección de Fauna dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, conducido por Leandro Cavaco, a quien queremos agradecerle por haber escuchado la petición de nuestra comunidad de Epuyén, por su gestión para que Inés pueda tener esta posibilidad de reintroducción en su hábitat natural y por los fondos aportados para que este proceso pueda ser llevado a cabo”.

“Además queremos contarles vecinas y vecinos que Inés cuando llegó al recinto preparado para que comience el proceso de adaptación, comió y estuvo probando las posaderas que se le construyó para que salte y vuele”, continúa el comunicado.

“A las 12:10 apareció su mamá y papá, estuvieron sobrevolando la zona. La vemos bien y si se dan las condiciones técnicas, Inés podrá volver con su familia. Y, en caso que esto no suceda porque Inés adelgace o por otro motivo que la ponga en peligro, será trasladada a un centro de rehabilitación y después volverá a casa”, finaliza.

Por otro lado, se pidió la cooperación de toda la comunidad local para que el proceso de reinserción del ave sea exitoso. En este sentido, se solicita:

• Tratar de no circular por la zona de adaptación.

• No ingresar a la zona del Pirque ni a alrededores.

• No utilizar objetos voladores como un drone.

• No realizar quemas por una semana.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo