Banner Radio Header

Economía | Aluar | Puerto Madryn

La planta industrial de Aluar reducirá en un 50% su producción

Debido al contexto nacional e internacional que se está viviendo, ALUAR advierte que su planta industrial de Puerto Madryn reducirá en un 50% su producción.

La empresa de Puerto Madryn la semana pasada ya había anunciado una primera reducción de un 25% y esta semana advirtió otra con la misma cantidad.

Como toda planta industrial de proceso continuo, estos no pueden alterarse de forma inmediata.

Entonces las tareas de reducción se fueron realizaron en los últimos días y estarán finalizadas mañana, cuando empiecen a realizarse los trabajos requeridos para la nueva reducción de otro 25% de la fabricación de aluminio primario.

Aluar emplea a más de 1400 trabajadores en la ciudad chubutense y esta reducción del 50% en sus niveles de producción, ocasionaría que unos 800 empleados serían destinados a trabajos en sus casas o como personal en reserva.

La caída en la producción de la empresa, que es la primera de esta magnitud en su historia, impactará fuertemente también en sus empresas proveedoras. Especialmente en INFA, subsidiaria que hoy emplea unos 1.200 trabajadores, de los cuales unos 700 trabajadores podrían también ser destinados a trabajos en sus domicilios, o a revistar como personal en reserva.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo