Banner Radio Header

Sociedad | Rada Tilly

La planta de tratamiento de Rada Tilly trabaja a su tope máximo

El director de Ambiente, Hernán Marraco, habló con LaCienPuntoUno sobre la situación de la laguna y los fuertes olores que denunciaron los vecinos durante los últimos días.

Este jueves, LaCienPuntoUno conversó con Hernán Marraco, director de Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly, sobre la situación de la laguna.

Marraco comentó que los olores denunciados por los vecinos provienen de ese lugar, debido a que la zona “tiene bacterias que están debajo de la calcificación de la laguna y que produce ese olor".

Embed

En este sentido, el funcionario municipal explicó que "la laguna es un ecosistema, un cuerpo de agua y tiene “una especie de recambio” en diversas estaciones debido a la presencia de bacterias.

Sobre la situación de la planta de tratamiento de la localidad, Marraco remarcó que se encuentran cerca de conseguir la modernización de la misma, que actualmente se encuentra en su límite de capacidad.

"A veces no puede procesar toda el agua que le llega y eso va a parar a la laguna, por eso estamos con emergencia sanitaria.

"En este sentido, el funcionario remarcó que si no hubiese una mayor capacidad de tratamiento en un tiempo determinado, se debería trabajar con el vuelco de los crudos al mar, “pero sería una situación tremenda”.

Para cerrar, Marraco comentó que sin dudas hoy mismo hay que tomar medidas de cara a la remediación de la laguna, para luego avanzar en la concientización del uso del agua.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo