Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Guernica | Sergio Berni | Buenos Aires

La policía avanza en el desalojo de los terrenos en Guernica

Se desplegó un fuerte operativo de desalojo con cerca de 4.000 policías, encabezados por Sergio Berni. Llegaron al lugar y comenzaron a derribar casillas. Hay enfrentamientos e incidentes.

Encabezados por Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, un grupo de 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar. Además, los agentes cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio, donde se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo, según informó Filo News.

El desalojo fue resistido por los ocupantes, quienes denunciaron que la Policía disparó balas de plomo y, con piedras y palos, intentaron frenar el avance de las fuerzas de seguridad.

El operativo se da luego de las negociaciones que el Gobierno bonaerense llevó adelante con los ocupantes, realizó un censo y logró el desalojo pacífico de la mayoría de ellos. En ese sentido, tras un relevamiento, cerca de 600 familias acordaron desalojar pacíficamente el predio.

Los terrenos reclamados por sus propietarios, alrededor de 100 hectáreas, fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo