Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Carolina Martínez | detención | Justino Gati | Colegio de Abogados | Comodoro Rivadavia | Derechos humanos

La policía detuvo a una abogada por entorpecer una orden judicial

"Vamos a estar presentado lo que sea necesario para tratar de clarificar cual fue el hecho y las circunstancias en las que ha ocurrido el mismo", expresó Justino Gati, integrante del colegio de abogados.

Detuvieron a la abogada Carolina Martínez, matriculada del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia. Debido a este hecho, sus colegas se presentaron en la Seccional Tercera para conocer los motivos de la detención y cual es su situación.

"Estamos esperando que termine de hablar con su abogada patrocinante que es la Dra. Heredia, para ver que es lo que han presentado. De manera preliminar podemos observar que pudo haber existido algún procedimiento irregular en la detención", expresó en primer lugar Justino Gati, Integrante del Colegio de Abogados.

"Estamos a disposición de ella para lo que necesite y nosotros como institución también en defensa de los abogados vamos a estar presentado lo que sea necesario para tratar de clarificar cual fue el hecho y las circunstancias en las que ha ocurrido el mismo", agregó Justino Gati.

Por otro lado, Gladis Díaz del Colectivo de Mujeres expresó, "planteamos el atropello y vulneración de todos los derechos humanos en su totalidad y también en su condición de mujer".

En un video se captó el momento de la detención a cargo de varios efectivos y la abogada pidiendo que no la toquen.

"Sabemos que Carolina tiene marcas en el cuerpo a raíz de que fueron presionados sus brazos. No estamos en la época de la dictadura", sentenció Gladis Diaz.

Trascendió que fue detenida en un procedimiento de exclusión de hogar por violencia familiar, pero no hay confirmación al respecto. Hasta el momento estaba detenida y se aguardaba audiencia de control de detención.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo