Banner Radio Header

Política | Brasil | Anonymous | Rio Grande do Sul | Jair Bolsonaro | Delito cibernetico | ciberdelito

La policía federal brasileña investiga la fuga de datos presidenciales

La policía federal brasileña informó de avances en torno a una investigación sobre una organización de ciberdelincuencia supuestamente responsable de la exposición de datos personales de altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente Jair Bolsonaro.

La pesquisa sigue a una filtración a principios de este mes, reclamada por el grupo de piratas informáticos, Anonymous Brazil, que involucra información personal relacionada con Bolsonaro, sus hijos y partidarios, y varios ministros.

La información, incluyendo supuestos activos de los individuos involucrados, fue publicada en Twitter, en un perfil que pronto fue eliminado por la red social. En ese momento, Bolsonaro condenó el ataque, en la misma plataforma, diciendo que la filtración era una “medida de intimidación” de los hacktivistas.

Además de filtrar la información en línea, la investigación ha descubierto que el grupo obtuvo datos de más de 200.000 miembros del ejército, así como de funcionarios del gobierno, supuestamente con el objetivo de “intimidar y avergonzar a las personas e instituciones involucradas”.

Para obtener la información, los piratas informáticos habrían invadido los sistemas de las universidades federales, los ayuntamientos y las alcaldías de los estados brasileños de Río de Janeiro, Paraná, Goiás yRío Grande do Sul, así como un gobierno estatal y varios otros órganos gubernamentales.

Sólo en el estado de Rio Grande do Sul, más de 90 instituciones fueron atacadas, según la investigación. Altos representantes de la policía federal expresaron su preocupación por la seguridad nacional tras el ataque.

Con información de: El Observador

Dejá tu comentario

Seguí leyendo