Banner Radio Header

Economía | Economía | Deuda | Axel Kicillof | Buenos Aires | Martín Guzmán

La provincia de Buenos Aires no podrá pagar la deuda de US$ 275 millones

El monto que vencerá el próximo 26 de enero pertenece al bono Buenos Aires 2021. Buscarán negociar con los acreedores hasta el 1° de mayo.

La administración de Axel Kicillof confirma que no se podrá pagar la deuda a vencer el 26 de enero próximo; tras anunuciar que "el 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones".

La solicitada adjunta que "el propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero".

Se trata del bono Buenos Aires 2021 (BP21) emitido en el año 2011 bajo la administración de Daniel Scioli, por U$S 275 millones, con vencimientos escalonados. En el comunicado, el Ejecutivo bonaerense difundió el contacto de una firma de asesoría financiera con base en Nueva York, Morrow Sodali, para que los acreedores puedan contactarse y adherir a la propuesta.

Para lograr dicha postergación, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020.

Vale recordar que el pasado domingo 12 de enero, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, comentó que la Nación no estudia otorgar un auxilio financiero a la provincia de Buenos Aires para que pueda cumplir con un fuerte vencimiento de deuda previsto para fines de enero.

Guzmán salió a hacer esa aclaración luego de trascender la posibilidad de que el gobierno ayudara al gobernador Axel Kicillof a pagar un vencimiento de US$ 250 millones previsto para el 26 de enero próximo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo