Banner Radio Header

Economía | José María Grazzini | Chubut | ajuste | Déficit | sueldos | Coronavirus | STJ | David Gónzalez | LaCienPuntoUno

¿La provincia se prepara para un ajuste fiscal?

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana y afirmó que se encuentran trabajando en este aspecto, pero remarcó que el mismo "debe ser a través del gasto del Estado y no con la gente".

Esta mañana, el ministro de Gobierno, José María Grazzini conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación actual de la provincia dentro de los niveles económicos, políticos y salariales; sin olvidar la situación epidemiológica de la provincia.

Embed

El funcionario remarcó que el último fin de semana trabajaron de cara al futuro de la provincia, en la que actualmente crecen los niveles de recaudación, pero los números del déficit son muy altos; por lo que avanzarán con medidas para achicar el gasto mensual.

"El Gobernador nos ordenó que todo tipo de ajuste debe ser a través del gasto del estado y no con la gente, de ahí hay que trabajar para achicar el déficit"

Por otro lado, Grazzini habló acerca de las ayudas externas que podría recibir Chubut, argumentando la 'amplia' posibilidad de apelar a un fideicomiso; pero remarcó que hoy es necesario pensar si existe la posibilidad de generar una nueva deuda, pero que ésta no perjudique la situación económica de la provincia.

Además, confirmó los dichos del último viernes del gobernador Arcioni, al afirmar que arribará una ATN por 600 millones de pesos, que se utilizarán para el pago de salarios a los trabajadores del Estado.

"Estamos trabajando para cancelar en los próximos días el rango 2, y también el salario de salud, que en los últimos meses se pagó conjuntamente"

Paridad en el Superior Tribunal de Justicia

Al ser consultado sobre las designaciones dentro de los cupos vigentes y la polémica que se generó alrededor con los dichos de Javier Touriñan, el ministro afirmó que el gobernador piensa en que el cargo que proponga caerá sobre una mujer, debido a que "la justicia debe incluir al género".

Combate contra el Coronavirus

Por otro lado, el funcionario remarcó que este fin de semana trabajaron por videoconferencia con diversas autoridades provinciales debido a la preocupación ante la situación epidemiológica actual, y no descartó la posibilidad de regresar al sistema de circulación por DNI.

"Lo que hay que seguir trabajando es la responsabilidad ciudadana. En muchos lados del mundo se esta pidiendo eso, distanciamiento social, usar tapaboca y no hacer reuniones en lugares cerrados", afirmó Grazzini.

Su postura ante la situación del Representante de los Adultos Mayores

Como último tema, el ministro de Gobierno hizo referencia a la situación de David González y la polémica acerca de la no puesta en función de su cargo; remarcando que la impronta al trabajo se la da cada uno, más allá si está o no en el lugar físico, asegurando que desconoce actualmente si el representante se encuentra cumpliendo con sus funciones.

Además, consideró que la designación de González en el cargo fue con aprobación de todos los bloques de la Legislatura anterior; pero que su desempeño dbe ser evaluado luego de cumplido un año de gestión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo