Banner Radio Header

Sociedad | Boleto de Colectivo | Comodoro Rivadavia | Concejo Deliberante | Viviana Navarro

"La provincia sigue en deuda con lo que nos corresponde en materia de subsidio"

Lo dijo Viviana Navarro, concejal del Frente de Todos, en diálogo con LaCienPuntoUno. Aseguró que se analiza un aumento de la partida presupuestaria en materia de transporte público, entre otras cosas para hacer frente a la deuda que mantiene provincia y para mantener el servicio.

El proyecto de presupuesto municipal 2022 ingresó al Concejo Deliberante con una previsión de gastos por 22.214 millones de pesos. El subsidio que aporta el municipio para el servicio de transporte público aumentó, de 650 a 820 millones de pesos. El monto sigue creciendo porque la provincia mantiene congelado su aporte y el servicio debe garantizarse.

Al respecto, Viviana Navarro, concejal del Frente de Todos indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Lo más grave es que provincia sigue adeudando desde el 2019 lo que le corresponde en materia de subsidios”.

Leé más: Presupuesto 2022: "Tiene un componente muy importante de obra pública"

“El municipio ha estado haciéndose cargo de un montón de cuestiones que no hizo provincia”, agregó además haciendo referencia al subsidio que también recibe Urbana por el servicio de recolección de residuos.

“No hay horizonte de que se pongan en orden con estas cuestiones. No sé cuándo va a pasar eso”, resaltó en tanto se especula que el boleto sobre los 42 pesos que cuesta actualmente suba a un valor de entre 60 y 62 pesos.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se municipalice el transporte público, indicó: “Sería muy apresurado de mi parte decir que estamos pensando de municipalizar. Es algo que tiene que analizar el Ejecutivo”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo