Banner Radio Header

Política | Pfizer | Vacunas | Coronavirus | Covid-19 | Cecilia Nicolini

La próxima semana llegarán al país las primeras dosis de la vacuna Pfizer

Lo confirmaron desde el Gobierno Nacional. El Poder Ejecutivo firmó un acuerdo por 20 millones de dosis, que llegarán antes de fin de año.

Cecilia Nicolini, asesora presidencial y clave en las negociaciones por las vacunas, confirmó que la próxima semana llegarán al país las primeras vacunas de Pfizer.

Esto es a poco más de un mes que el Gobierno Nacional firmara un acuerdo por 20 millones de dosis con la empresa farmacéutica.

Leer más: La Argentina firmó un contrato con Pfizer por 20 millones de vacunas

"A partir de la próxima semana vamos a recibir vacunas de Pfizer", afirmó y señaló que el fármaco está autorizado para menores de 18 años. En ese sentido, indicó que "los adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna van a poder completar la vacunación con las dosis de Pfizer".

Sobre la llegada de más vacunas, anticipó en Radio La Red que "en los próximos días" habrá novedades sobre el arribo de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, como así también del principio activo para su producción local. Además, reveló que siguen las conversaciones con el laboratorio Janssen, productor de una vacuna monodosis.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo