Banner Radio Header

Sociedad | Ministerio de Seguridad | Narcotráfico | investigación

La PSA desbarató a una organización dedicada al narcolavado

El megaoperativo incluyó 36 allanamientos simultáneos en las provincias de Santa Fe y Salta donde los oficiales detuvieron a cinco personas y secuestraron millonarias sumas de divisas en efectivo, vehículos de alta gama, entre otros elementos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, desbarató ayer una organización criminal que se dedicaba a blanquear activos provenientes del narcotráfico y el contrabando de cigarrillos. Mediante 36 allanamientos simultáneos -32 realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Roldán, Álvarez, Acebal, Alvear y Piñero, provincia de Santa Fe; y cuatro en las localidades de Salvador Mazza y Las Lajitas, provincia de Salta-, los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski detuvieron a cinco personas y secuestraron más de dos millones de dólares, más de cinco millones de pesos, 25 vehículos -la mayoría de alta gama- y otros elementos de prueba.

Al respecto, el director nacional de la PSA sostuvo en conferencia de prensa tras los operativos que “tuvimos claras instrucciones del ministro Aníbal Fernández; es una investigación que tiene su tiempo y de la cual estaba al tanto la exministra Sabina Frederic. Para nosotros y el gobierno nacional, lo que ocurre aquí en Rosario es un tema prioritario, tal como lo considera nuestro presidente Alberto Fernández”.

Leer más: Narcotráfico: El Municipio y la PSA lanzaron un operativo conjunto

La investigación policial, que comenzó en 2019, determinó la existencia de una organización delictiva constituida por un núcleo familiar rosarino que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Uno de ellos, el principal investigado, se desempeñaba como negociador para adquirir elementos de contrabando que luego eran vendidos por el clan, empleando una empresa de logística de Salta para realizar los traslados desde el norte del país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo