Banner Radio Header

Sociedad | Coparticipación | Chubut | Juan Pablo Luque

"La realidad que estamos viviendo los chubutenses no es culpa de ese medio punto que hemos perdido"

Lo dijo en referencia a la discusión por la coparticipación federal el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque en diálogo con LaCienPuntoUno. Pero aclaró: "Nunca un gobierno provincial puede en Chubut ceder la discusión de intentar recuperar lo que hemos perdido".

El recorte de los fondos de la coparticipación federal que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para nutrir las arcas de la provincia de Buenos Aires reavivó el debate sobre este esquema de distribución de esos recursos. Al respecto el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque opinó en diálogo con LaCienPuntoUno: "Es un tema de los más complejos".

Embed

"Es imposible no mirar hacia atrás, el problema de la coparticipación en nuestra provincia tiene que ver con el gobierno radical en el 88 donde cedimos medio punto y al día de hoy estamos cerca de los 180 mil millones de pesos que no ha tenido hoy la provincia a partir de allí hay un tema de lo que la provincia del Chubut ha dado al país", analizó.

En tanto, disparó: "La realidad que estamos viviendo los chubutenses no es culpa de ese medio punto que hemos perdido".

“El mamarracho económico que hicieron en los últimos años en la provincia, el despilfarro que hubo, el endeudamiento feroz sin considerar las posibilidades de repago, no tienen nada que ver con ese medio punto. Pero lo que nos corresponde, nos corresponde”, recalcó y agregó que “Nunca un gobierno provincial puede en Chubut ceder la discusión de intentar recuperar lo que hemos perdido. Ese es el análisis que hago yo sobre la coparticipación”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo