Banner Radio Header

Economía | Germán Issa Pfister | regalías | Oscar Antonena | LaCienPuntoUno

La renegociación de la deuda no afectará la coparticipación a los municipios

El secretario de Economía del municipio desmintió la frase atribuida al ministro Antonena, quién había asegurado que en el caso de no reestructurar la deuda, habría una afectación para los municipios a nivel regalías.

En la reunión de Comisión de los diputados provinciales con el ministro de Economía Oscar Antonena, el funcionario aseguró que en el caso de no reestructurar la deuda, habrá una afectación para los municipios en reducción de la distribución de las regalías.

Tras esta afirmación del ministro, esta mañana conversó con LaCienPuntoUno fue el secretario de Economía del municipio de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister.

Embed

El funcionario desmintió la afirmación atribuida Antonena, asegurando que los municipios tienen garantizado un porcentaje de ingresos por regalías establecido por Ley, por lo que no se verían en juego los fondos que reciben los municipios.

Issa Pfister comentó el circuito que siguen las regalías petroleras dirigidas a los municipios, que al igual que con otros ingresos provenientes de Nación, provincia actúa como un 'pasamanos', reenviando el valor correspondiente a cada municipio.

En este punto, consideró que estos ingresos incluso deberían aumentar paulantinamente en los próximos meses debido a las variables como el aumento de precios del barril, el aumento del porcentaje de producción y la posible suba de nuevos equipos.

De hecho, el secretario comentó que en enero y febrero, los ingresos fueron de 120 millones de dólares; mientras que en junio el número llegó a los 60 millones.

Esta especulación que realizan desde el área de Economía municipal se debe a un control de las liquidaciones y un análisis exhaustivo de la situación local, por el que se encuentran trazando posibles ingresos a futuro.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo