Banner Radio Header

Política | Mónica Balmaceda | gremios docentes | Gobierno Provincial | Chubut | LaCienPuntoUno

La reunión entre el gobierno y los docentes pasó a cuarto intermedio

Quien conversó con LaCienPuntoUno este mediodía sobre el encuentro fue la referente del SADOP, Mónica Balmaceda, e hizo un balance sobre las propuestas y la posibilidad de regresar a clases.

De la reunión participaron los diferentes gremios que nuclean a los docentes y los auxiliares. A su vez, representando al Ejecutivo estuvieron la Ministra de Educación, Florencia Perata, y el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

En el encuentro se hizo una propuesta económica a los gremios y es la de achicar la deuda a los trabajadores de los rangos 3 y 4 a solo un mes (ya que se les deben 2) y que a todos los rangos se les adeude un mes, siempre hablando del sector docente.

En este sentido, Mónica Balmaceda, representante del SADOP, comentó a LaCienPuntoUno que las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, y remarcó que el regreso a las aulas se realice de manera gradual y con protocolos; pero antes debatir estos para poder analizar su ejecución.

Al ser consultada sobre la situación, afirmó que también se debe analizar la propuesta económica, que no solo abarca a los docentes, sino a todos los trabajadores que dependen de la administración provincial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo