Banner Radio Header

Salud | Adrián Pizzi | Mariano Arcioni | Gremios | Chubut | LaCienPuntoUno

"La salud en Chubut es la más cara del país"

El presidente del Consejo Provincias de Obras Sociales, Adrián Pizzi, habló acerca del encuentro del gobierno con la Mesa Intersindical y destacó que es necesario que se traten las inquietudes de las prestadoras como de los usuarios, más en el contexto de pandemia.

Ayer, en una reunión que estuvo encabezada por el gobernador Mariano Arcioni, representantes de varios sindicatos no estatales mantuvieron un encuentro con las autoridades del Consejo Provincial de Obras Sociales y de SEROS; con el fin de sumarse al organismo para mejorar las prestaciones que actualmente prestan para sus afiliados y combatir la suba de costos.

Adrián Pizzi, presidente del Consejo Provincias de Obras Sociales, conversó al respecto con LaCienPuntoUno, y destacó que es más que importante que el arco sindical ponga en inquietud el marco de la situación tanto de las obras sociales como de sus usuarios. "Son temas delicados y en el escenario de pandemia hacen que sean muy necesarios", definió.

En la misma línea, Pizzi definió que con el encuentro quedó claro que el conflicto no es de las obras sociales contra los prestadores; por lo que desde todas las partes se debe trabajar para establecer un circuito de mecanismos institucionales "que garanticen la prestación de los servicios, una mejor atención y acceso a la salud", en una provincia a la que definió como "la más cara del país" a nivel sanitario.

Lee más: La Mesa Intersindical enciende las alarmas por las obras sociales

Por otro lado, el titular del Consejo destacó que anteriormente ya han tenido conversaciones con distintos Colegios Médicos con el fin de plantear cuestiones para salir adelante de esta crisis. "Hay que hacer un trabajo muy fino con los prestadores, son entidades que hay que sostener y tienen que ser redituables. En Comodoro los roles que cumplen algunas instituciones y laboratorios dan respuesta a toda la región", afirmó.

Acerca de los próximos desafíos, planteó que es necesario de cara a un futuro cercano trabajar para desandar el camino para las obras sociales. "Con la obra provincial estamos haciendo un trabajo de reordenamiento, con mecanismos de control y para hacer sostenible la cuestión financiera", afirmó.

arcioni hector gonzalez luz y fuerza.jpg
El gobernador Arcioni saluda a Héctor Gónzalez, representante de Luz y Fuerza.
El gobernador Arcioni saluda a Héctor Gónzalez, representante de Luz y Fuerza.

Para cerrar, Pizzi destacó que a fin de cuentas, "los problemas que tiene SEROS son los mismos que OSECAC, OSDE; por lo que hay que establecer mecanismos y volver a trabajar con los prestadores".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo