Banner Radio Header

Sociedad | capacitaciones | SCPL | Sociedad Cooperativa Popular Limitada

La SCPL capacitó a más de 700 empleados durante el 2020

La formación se brindó a través de más de 100 cursos y charlas a los sectores de: Sepelios, Servicio Eléctrico, Administración y Comercial, Telefonía, Saneamiento, Acueducto e Institucionales.

El objetivo de las capacitaciones fue desarrollar habilidades y competencias que favorezcan al crecimiento individual y grupal de los agentes.

Uno de los pilares fundamentales y al mismo tiempo uno de los desafíos para poder lograr eficiencia en la prestación de los servicios por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, es la formación y capacitación constante de su recurso humano. Asimismo, generar la coordinación de acciones y acuerdos con otros creando un contexto de efectividad y potenciación para acercarnos, es lograr en forma efectiva los objetivos definidos.

Al respecto, el referente del área Institucional Leonardo Cantos, manifestó que, “cumpliendo con la premisa de una cultura para la prevención y la capacitación permanente del personal, durante el 2020, dictamos 100 cursos a 745 empleados de nuestra institución”. Asimismo, sostuvo que, “las capacitaciones se realizaron a través de profesionales externos y también internos, siempre pensando en brindar conocimiento que se verá reflejado en calidad y eficiencia en los diferentes servicios que ofrece la SCPL”.

En ese sentido, Cantos expresó que “cabe destacar que cada empleado nuevo que se incorpora a la institución, recibe una capacitación denominada “Inducción a Ingresantes”, con charlas de Cooperativismo, Salud Ocupacional, Seguridad, Recursos Humanos y Medio Ambiente, dictadas por nuestros profesionales”. De esta manera, el referente institucional recalcó que “durante todo el año más allá de la situación de pandemia de la que no fue ajena nuestra Cooperativa y atendiendo las demandas de las distintas unidades de la institución, se brindaron capacitaciones con diferentes temáticas”.

En detalle las capacitaciones fueron: Conceptos básicos de Electrotecnia General, Conceptos básicos de Electrotecnia General, Formación de Colaboradores para la SCPL, Formación de Líderes para la SCPL, Hábitos Saludables, Liquidación de Haberes, Manejo y uso de tabla espinal larga, Mangas Flex Well - Industrias Quilmes y Análisis de Riesgo. Además de cursos en: Protocolo Covid-19, Roles de Emergencias, Uso de Amoladoras y Herramientas de Corte, Riesgo en altura, Uso Elementos de Protección Personal (EPP), Conducción Defensiva y consecuencias en accidentes viales, Primeros Auxilios, Mantenimiento de Reguladoras, Prevención de Incendios, Uso de Guantes Anticorte, Prevención de Adicciones, Reciclaje de procedimientos para Sector Guardia Reclamos, Accidentes- Excavaciones, Renovación Carnets de Operadores Equipos de Izaje, Manejo defensivo y Seguridad vehicular, RCP y uso de DEA, Coaching Ontológico, entre otros.

Por último, con esta impronta “nuestra entidad optimiza un mayor desempeño de las tareas que realiza el personal en sus diversas áreas de servicios y procura mejorar la productividad y competitividad”, ultimó Cantos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo