Banner Radio Header

Política | IVE | Dora Barrancos | Alberto Fernández | aborto legal | Congreso

La semana que viene podría ingresar el proyecto de la IVE al Congreso

El Gobierno enviaría el proyecto de legalización del aborto al Congreso en los próximos días, según afirmó Dora Barrancos, asesora del presidente Alberto Fernández.

"Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto (de interrupción voluntaria del embarazo) del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia. Estoy corriendo un riesgo absoluto, pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más datos no puedo dar", dijo Barrancos en medio nacionales.

Tras los dichos de la asesora presidencial, en la Casa Rosada no quisieron confirmar cuándo se enviará el proyecto. No estaba en la agenda del Gobierno comunicar aún el tema.

Ell Presidente respondió al reclamo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito al sostener que "yo voy a mandar esa ley, yo lo que esperé todo este tiempo es que la pandemia reciba toda nuestra atención, también la atención legislativa”.

Los colectivos de mujeres reclaman que el Presidente cumpla con su promesa de campaña y con el discurso que pronunció cuando se abrieron las sesiones ordinarias y proclamó que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo sería una prioridad de su gestión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo