Banner Radio Header

Economía | Chubut | Santiago Igón | Presupuesto

"La semana que viene va a ser clave para el Gobierno Provincial"

Lo aseguró el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igón en diálogo con LaCienPuntoUno. Puso sus expectativas en las reuniones que mantendrá la semana que viene provincia con integrantes del Ministerio del Interior. "El Gobierno Nacional está colaborando, tratando de dar una mano", subrayó.

El martes el Gobierno Nacional presentó el Presupuesto 2021 en el Congreso y en Chubut hay una expectativa especial, debido a la grave crisis económica que aqueja. "Llegó el presupuesto, y la verdad me puso muy optimista. Tiene una mirada federal, y una mirada fuerte en perspectiva de género, dándole más de 1500 millones de pesos a ese ministerio. Es el primer presupuesto con esa mirada", resaltó al respecto en diálogo con LaCienPuntoUno, el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igón.

Embed

Asimismo sostuvo que "hay en el presupuesto gran cantidad de obras para el año que viene. Estamos desglosándolo. Tenemos que trabajar fuertemente en reducir el déficit fiscal. Hay que llegar a una meta de exportación, pero no es de un año para el otro".

Al ser consultado por la situación aquejante en la economía de Chubut, con la falta de pago a personal estatal y el grado de conflictividad que se maneja en medio de la pandemia, sostuvo: "La semana que viene va a ser clave para el Gobierno Provincial, por las reuniones con el Ministerio del Interior, en las que se va a evaluar cómo seguir hacia adelante. Claramente hay un faltante de 15 mil millones de pesos".

"La situación de Chubut viene con un acarreo de hace meses, y pone en vilo a los trabajadores. Ni siquiera se cobra todos los meses, están cobrando cada 45 o 50 días. El Gobierno Nacional está colaborando, tratando de dar una mano", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo