Banner Radio Header

Sociedad | Aldo Sánchez | Comodoro Rivadavia

La semana termina con un alerta amarillo de lluvia y viento

Tanto hoy como mañana viernes, el viento irá en aumento y las ráfagas pueden llegar a 80 Km/h. En tanto que, la lluvia puede alcanzar los 30 milímetros.

El integrante del Servicio Meteorológico Aldo Sánchez comentó que “hay dos alertas vigentes para el centro y este de Chubut”.

Un alerta amarillo por precipitaciones, con lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. “Se estima que los valores serán entre 15 y 30 milímetros, en algunas zonas se pueden superar”, declaró.

En Comodoro Rivadavia, la lluvia débiles comenzará al mediodía de este jueves y se prolongará durante la tarde, noche y madrugada. Sin embargo, quizás no llegue a los valores altos porque las lluvias van a ser más copiosas en la zona costera del noreste de Chubut y en la zona marítima.

El otro alerta amarillo es por el viento, que irá en aumento y rotando al suroeste. Se esperan velocidades entre 40 y 70 Km/h, las ráfagas podrían alcanzar los 80 a 100 km.

En nuestra ciudad está estipulado que comience a aumentar al mediodía y pueden haber ráfagas de 80 km/h. Sánchez remarcó que la zona más afectada en Chubut será Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

A su vez, desde el Servicio Meteorológico confirmaron que se producirá una marejada: “Se pueden generar olas de bastante altura”, indicó Aldo Sánchez.

Por último, subrayó que mañana habrá un descenso de la temperatura, la mínima sería de 10 grados y la máxima de 19. Mientras que, el sábado y domingo estaría cerca de 24 grados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo