Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Policía del Chubut | LaCienPuntoUno

"La sindicalización de las fuerzas es un camino que puede transitarse"

Lo sostuvo Ricardo Gil Lavedra, ex diputado Radical y Ex Ministro de Justicia de la Nación en diálogo con LaCienPuntoUno. Pero aclaró que los sucesos de ayer en la Quinta Presidencial son "sedición".

“Me parece que es una situación muy grave la que se ha planteado en la policía porque evidencia una notable crisis de autoridad”, opinó Ricardo Gil Lavedra, ex diputado Radical y Ex Ministro de Justicia de la Nación en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

“La policía es un cuerpo vertical y acá parece que falló la cadena de mando”, agregó y recordó que la fuerza no puede realizar planteos como la que lo hace cualquier trabajador, no puede hacer huelga porque su actividad no lo admite.

Al ser consultado sobre la posibilidad de sindicalizar a la policía, reclamo histórico que llevan adelante los efectivos, indicó: “La sindicalización de las fuerzas es un camino que puede transitarse”. Cabe recordar que en la provincia del Chubut hubo un intento de agremiación con el Sindicato Policial Chubutense (SiPolCh), creado en el 2003 y que jamás logró el poder representativo que pretendía.

"La regla es que la policía puede sindicalizar su sector pero atendiendo al reglamento de cada estado. Esto es una sedición, es una reunión de gente armada rodeando la quinta presidencial", indicó en referencia a los sucesos registrados ayer. "Es como si el ejército hiciera un reclamo llevando tanques a la Casa de Gobierno. Esto marca lo rota que está la cadena de mando en la policía. Es inadmisible", comparó.

Asimismo resaltó que los reclamos policiales venían escalando y que lo de ayer no debió haber pasado desapercibido por el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. "Acá hay un conflicto político e institucional muy serio. El Ministro Berni es el responsable político de esto. Debiera haberlo previsto y desactivarlo", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo