Banner Radio Header

Salud | Sociedad Argentina de Terapia Intensiva | Coronavirus | Arnaldo Dubin | terapia intensiva | Covid-19

La Sociedad de Terapia Intensiva pide regresar a la fase 1

Luego de expresar el colapso del área y del sistema sanitario, advirtieron la necesidad de "volver a una fase de aislamiento mucho más estricta".

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) alertó el aumento en la letalidad y consideró la importancia de regresar a una fase de aislamiento más estricta, para prevenir y evitar que los casos de COVID-19 continúen creciendo.

Ante el porcentaje de letalidad que aumentó en las últimas semanas, el médico y miembro de la SATI, Arnaldo Dubin, insistió este jueves en que "el país debe volver a una fase de aislamiento mucho más estricta, las proyecciones matemáticas de coronavirus en el país son aterradoras".

"La Argentina tiene una letalidad baja comparada con otros países que tienen sistemas de salud muy desarrollados, como es el caso de Reino Unido. Sin embargo, la letalidad está aumentando y esto tiene que ver con lo que está pasando en la terapia intensiva y la escasez de médicos especializados. Eramos pocos antes de la pandemia y la enfermedad agudizó este problema" sostuvo Dubin.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo