Banner Radio Header

Política | Cooperativas | crisis | Deuda | devaluación | dólar | Escuelas | Pluviales

La suba del dólar justifica la falta de obras

Esta mañana, el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, habló con La Cien Punto Uno sobre obras, la situación provincial y las cooperativas.

Aguilera comenzó hablando del contexto; y como desde el ministerio de Infraestructura “estamos trabajando con las dificultades pero con instrucción del gobernador, porque es prioridad".

Sobre la situación de las escuelas en la provincia, el ministro afirmó que hoy “tenemos la política de estar presentes y de avanzar y estar trabajando en cada uno de los establecimientos. Queremos dejar de pensar en los planes de invierno/verano y hacer un trabajo continuo en la infraestructura escolar".

Además, comentó que debido a la situación económica, hay obras que se paralizaron; e inclusive algunas ya llevan paradas uno o dos años inclusive debido a la crisis.

Aguilera aseguró que están trabajando en una obra para los pluviales de Comodoro. “Estaba terminado el proyecto y faltaban los estudios de impacto ambiental que los estaba encarando el Municipio”. También, agregó que estas obras “se van a licitar antes de fin de año, los conductos de zona norte y zona sur, podríamos dividir las obras y empezar a licitar por tramos, por eso hicimos la consulta pública, una finalizo y la otra está publicada".

El ministro destacó que la devaluación de las últimas semanas generó que tuvieran que actualizar los presupuestos de las obras, “con la suba del dólar, las obras duplicaron su valor. Ese financiamiento lo tiene que dar nación".

Sobre las deudas provinciales, el jefe de la cartera de Infraestructura afirmó que “de nada serviría salir a cancelar la deuda hoy si dentro de 6 meses vamos a estar igual. Hay que discutir la legitimidad de los intereses de la deuda, y como vamos a llegar a un esquema sustentable".

También, el ministro tocó la problemática de las cooperativas; y aseguró que “Cammesa aumenta el costo de la energía y eso se traslada al usuario, esos porcentajes se van acumulando y la tarifa tiene una revisión anual. Son muchos factores que inciden y hay que llegar a un equilibro que no va a poder ser de un día para otro, pero hay que fijar las bases para que en un tiempo se cumplan determinadas condiciones y que la tarifa sea sustentable".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo