Banner Radio Header

Sociedad | Sergio Ongarato | La Trochita | Esquel

La Trochita: Ongarato anticipó una "tragedia ferroviaria inminente"

Si no no se realizaran inversiones. Eso dijo el intendente en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante.

El intendente Sergio Ongarato, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Esquel. Fue en el Centro Cultural Melipal en horas de la mañana, con una concurrencia acotada al protocolo por la pandemia del Covvid-19, por lo que estuvieron únicamente los integrantes del Gabinete Municipal, colaboradores y la prensa.

En la lectura del mensaje que le insumió alrededor de una hora, el jefe comunal hizo un repaso de lo realizado el año pasado, haciendo hincapié en las medidas que se tomaron por el coronavirus, y el impacto económico y social. También refirió a obras que están en ejecución, y las que se gestionan a nivel provincial y nacional.

Tras repasar otros asuntos, que “en materia turística estamos ante una tragedia ferroviaria inminente si desde Provincia no se toma real dimensión de lo que ocurre. Nuestro principal atractivo turístico, que hace que gente de todo el país y del mundo vengan a conocerlo, está en grave riesgo de dejar de rodar por los viejos rieles de trocha económica”.

Convocará en breve a una mesa de trabajo, para llevar desde Esquel a Rawson y posteriormente entre todos a Buenos Aires, un planteo de funcionamiento del ferrocarril de cara a los próximos 30 años.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo