Banner Radio Header

Política | Comité Nacional | Democracia | Derechos | Formosa | garantías constitucionales | Gildo Insfrán | UCR

La UCR lamenta que el PJ muestre como un "salvador" a Gildo Insfrán

La UCR salió al cruce del apoyó expresado por el PJ a la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, un "personaje que ha diezmado los derechos de sus electores".

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado en respuesta a otro dado a conocer por el PJ que respaldaba la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y denunciaba una campaña de la oposición.

La UCR señaló que este sábado "se conoció un comunicado del Partido Justicialista en defensa de la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. El contenido del mismo demuestra el poco interés del peronismo por las libertades individuales y los derechos humanos de los formoseños".

Resalta que "los empalagosos elogios hacia Insfrán, que también fueron esgrimidos en distintas oportunidades por el Presidente Alberto Fernández, se basan en una situación anómala, lejana a las garantías constitucionales en que se lleva adelante una estrategia sanitaria llevada adelante como un régimen militar".

"La falacia de implementar medidas restrictivas basadas en que “todos son enfermos”, viola sistemáticamente los derechos de los ciudadanos. ¿Qué democracia encierra a políticos que intentan ayudar a los confinados por una autoridad sin autoridad y un maquiavélico plan sanitario implementado desde el poder?", preguntan los radicales a los justicialistas en el comunicado.

"Desde la Unión Cívica Radical, lamentamos que el peronismo muestre como un “salvador” a un personaje que ha diezmado los derechos de sus electores con confinaciones y restricciones desmedidas".

Finalmente señalan que "el Comité Nacional llama a la reflexión al Gobierno nacional y al partido de gobierno, deben reconocer que la gravedad institucional que vive hoy Formosa es gracias a un gobernador que dista mucho de ser un ejemplo de libertad y respeto de la Constitución".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo