Banner Radio Header

Política | Orlando Vera | Convención de la UCR | Chubut | LaCienPuntoUno

La UCR realizará su convención el 3 de julio

Así lo confirmó Orlando Vera, uno de los referentes del partido, a LaCienPuntoUno. Adelantó que en el encuentro no se definirán candidaturas.

Esta mañana, Orlando Vera, uno de los referentes de la Unión Cívica Radical a nivel provincial, conversó con LaCienPuntoUno y remarcó que finalmente la convención del partido se llevará a cabo el 3 de julio.

En este sentido, remarcó que la misma se podrá llevar a cabo de manera mixta: "los que quieren estar lo hacen y pueden hacerla podrán hacerlo desde la virtualidad. No es lo mismo y es lo que se pudo organizar".

Embed

Al ser consultado sobre las posibles decisiones de cara a las elecciones de este año, remarcó que no se definirán candidaturas en la convención, "somos democráticos y garantizamos que ese derecho se cumpla", aseguró.

Acerca del debate interno, confirmó que hay tres miradas claras dentro del radicalismo provincial, con una mirada que plantea volver a la lista 3, otra busca profundizar Juntos por el Cambio, y la última, busca darle un nombre provincial a la coalición para dar marco al 2023.

"Las opciones que salgan se van a respetar. Creemos que la discusión es centralizar la mirada en los problemas que tenemos los chubutenses"

Acerca de la realidad provincial, Vera comentó que "tenemos el gobernador con peor imagen a nivel nacional, tenemos una provincia muy rica con poca densidad poblacional, tenemos que cambiar la realidad de la gente".

Para cerrar, el referente radical aseguró que es más que necesario tener estos espacios: "mientras que un afiliado radical siga siéndolo y mantenga las definiciones, tiene que hablar", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo