Banner Radio Header

Sociedad | Fernando Báez Sosa | Homicidio | Rugby | Unión Argentina de Rugb | Argentina | Villa Gesell

La Unión Argentina de Rugby repudió el homicidio de Fernando Báez

La institución deportiva, realizó un descargo luego del asesinato del joven por parte de un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

Luego de que un joven de 19 años fuera asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, la Unión Argentina de Rugby realizó un comunicado repudiando el accionar de los deportistas, ya que no es la primera vez que al mundo del rugby se lo ve relacionado con hechos de violencia extrema.

"Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos", sostuvieron en primer lugar desde la Unión Argentina de Rugby.

Estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos.

En esta misma línea, continuó el comunicado, "lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera".

Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera.

"Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra", continuó el escrito.

Embed

Finalmente, concluyeron desde la entidad deportiva, "nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad".

Para leer más sobre el tema 11 rugbiers acusados por asesinato en Villa Gesel

Dejá tu comentario

Seguí leyendo