Banner Radio Header

Política | Unión Europea | China | von der Leyen | Covid-19 | Coronavirus | Estados Unidos

La Unión Europea acusa a China de lanzar ciberataques a hospitales europeos

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, vinculó públicamente a China una serie de ciberataques contra hospitales e instituciones de atención de la salud de la UE durante la pandemia de COVID-19. von der Leyen añadió que esta conducta no puede tolerarse, y que China realizó una desinformación para distorsionar el sentimiento público en torno a la pandemia de coronavirus.

A principios de este mes, la Comisión Europea publicó un informe detallado sobre las campañas de desinformación llevadas a cabo por actores extranjeros, incluida China, para difundir teorías de conspiración sobre COVID-19.

«Hemos visto ataques… a sistemas informáticos, a hospitales, y sabemos el origen de los ciberataques», dijo von der Leyen tras una videoconferencia con el presidente chino Xi Jinping. «Reunimos los hechos y las cifras necesarias para saber».

«Teorías de conspiración que pueden poner en peligro la salud humana, dañar la cohesión de nuestras sociedades y pueden conducir a la violencia pública y crear malestar social (por ejemplo, conspiraciones y mitos sobre instalaciones 5G que difunden COVID-19 y conducen a ataques a los mástiles, o sobre un grupo étnico o religioso en particular que está en el origen de la difusión de COVID-19, como el preocupante aumento del contenido antisemita relacionado con COVID-19) requieren fortalecer el compromiso de toda la sociedad, incluidas las autoridades competentes, los medios de comunicación, los periodistas, los encargados de comprobar los hechos, la sociedad civil y las plataformas en línea, e incluyen, por ejemplo, la desacreditación, el descenso de categoría, la posible eliminación o la adopción de medidas contra las cuentas. » dice el informe de la CE.

Von der Leyen habló con Xi en una videoconferencia, junto con los líderes de la UE, sobre comercio, derechos humanos y otras cuestiones.

«Sin embargo, es hora de acelerar en las áreas cruciales de nuestra relación, para cumplir con los importantes compromisos de la última Cumbre y abordar nuestras preocupaciones sobre la reciprocidad y la igualdad de condiciones. Como Unión Europea, estamos comprometidos a realizar progresos rápidos y sustanciales. Contamos con el liderazgo chino para estar a la altura de nuestro nivel de ambición», concluye la declaración del Presidente von der Leyen en la conferencia de prensa conjunta con el Presidente Michel, tras la videoconferencia de la Cumbre UE-China.

Esta denuncia se suma a la realizada en abril, por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien expresó su preocupación por los ciberataques que han afectado a los hospitales checos que participan en la lucha contra el coronavirus.

Con información de: Digital Trends Español.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo