Banner Radio Header

Economía | Senasa | Unión Europea | fitosanitario | Argentina

La Unión Europea suspendió la compra de cítricos de Argentina

La decisión fue confirmada por el Senasa, la UE aseguró que por el resto de la temporada se relaciona "el riesgo fitosanitario a la enfermedad Mancha Negra en estas frutas".

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer hoy que el servicio sanitario de la Unión Europea (UE) decidió suspender las exportaciones de cítricos de la Argentina por el resto temporada.

La medida será por lo que resta de la temporada, por lo que los cítricos locales, tanto limones como naranjas, mandarinas y pomelos quedarán afuera de Europa hasta el 30 de abril de 2021.

Los motivos expresados por la UE “tienen que ver con el riesgo fitosanitario relacionado a la enfermedad Mancha Negra en estas frutas”, señaló un comunicado del Senasa difundido hoy.

El texto explica, “que desoyó la solicitud hecha por Argentina de aplicar el concepto de regionalización, que resultaría procedente”.

Ese concepto implicaría “excluir de cualquier medida restrictiva a los cítricos dulces provenientes de la región NEA, ya que no han tenido ninguna intercepción de la enfermedad”, y es “un principio que rige nuestra relación comercial bilateral de alimentos”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo