Banner Radio Header

Salud | cannabis medicinal | Universidad de la Patagonia San Juan Bosco | Chubut | UNPSJB | cannabis

La Universidad de la Patagonia investigará el uso medicinal del cannabis

La propuesta había sido elevada por el Instituto de Biotecnología de Esquel (INBIES), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco confirmó la aprobación del Proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica.

La propuesta fue presentada desde el Instituto de Biotecnología Esquel (INBIES), dependiente de esta Secretaría de Ciencia y Técnica. Si bien aún deben ser consideradas varias etapas previas al inicio del desarrollo del proyecto, entre las que se encuentran acciones ante el Instituto Nacional de Semillas (INASE), su aprobación por el MSAL constituye el primer paso de relevancia en el camino iniciado a fines de 2017 para la formulación del “Programa de Investigación en Cannabis Medicinal en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.

De este modo se va constituyendo el marco propicio a nivel local para el desarrollo de investigaciones teniendo como objetivo central el desarrollo industrial e investigativo de la producción y el potencial terapéutico y los riesgos para la salud del cannabis y sus derivados.

Cabe destacar que la segunda etapa del proyecto presentado comprende la identificación de los componentes activos de la planta (cannabinoides, terpenos y terpenoides) y estará a cargo de investigadores del CENPAT y de la UNPSJB de la Sede Puerto Madryn.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo