Banner Radio Header

Sociedad | UNPSJB | Carlos De Marziani | Reapertura | LaCienPuntoUno

La Universidad reabre comedor, biblioteca y gamelas

El rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani confirmó a LaCienPuntoUno la presencia de un 60% de aforo en las clases presenciales; sumado a la reapertura del comedor, la biblioteca y las gamelas.

El pasado jueves el Ministerio de Educación de la Nación aprobó la reanudación de las actividades académicas presenciales en las universidades de todo el país; por lo que ahora las universidades no necesitan aprobación de Nación para avanzar en la presencialidad.

En este marco, a partir de este lunes 11 de octubre se habilitó un aforo del 60% en las clases presenciales priorizadas, es decir aquellas que las facultades definan que deben ser presenciales.

Lee más: El Consejo Federal define cambios en el protocolo de las clases presenciales

El rector Carlos De Marziani confirmó a LaCienPuntoUno la reapertura de espacios como el comedor, la biblioteca y las gamelas; al mismo tiempo que se redujeron las distancias de bioseguridad de 2 a 1,5 metros, con el fin de abarcar una mayor cantidad de alumnos en las cursadas esenciales.

Por otro lado, confirmó que el Colegio Universitario Patagónico luego de más de un año y medio recibirá a todos los estudiantes del último año. “Nuestro objetivo esta semana es la presencialidad del último año en el nivel secundario, que asistan las burbujas completas” .

De Marziani cerró destacando que que continuarán trabajando con la APP Cuidar Local, un desarrollo de la universidad en la que antes de ingresar cada persona debe realizar su declaración jurada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo