Banner Radio Header

Salud | vacunas | Coronavirus | CONICET | Juliana Cassataro | Covid-19

La vacuna argentina contra el Covid-19 avanza a la próxima etapa

Se trata de un desarrollo liderado por la doctora Juliana Cassataro, investigadora del CONICET y de la Universidad Nacional de San Martín. Es un estudio atrasado respecto a varios internacionales que ya están en fase clínica, servirá para obtener una vacuna con la cepa que circula en el país.

Al día de hoy, existen más de 136 desarrollos en funcionamiento contra el COVID-19 de los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 3 proyectos más avanzados: el de la Universidad de Oxford junto con Astrazeneca, que se encuentra en fase 2b/3, la del Beijing Institute of Biotechnology y CanSino Biological Inc. en fase 2 y la de la compañía estadounidense Moderna/NIAID, también en fase 2.

En los últimos meses, se ha iniciado la investigación para desarrollar una vacuna contra COVID-19. Se trata de un equipo de científicos liderado por la doctora Juliana Cassataro, investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo Ugalde (IIB-INTECH) de la Universidad de San Martín (UNSAM) y especialista en inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas. Es la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica.

La investigadora que encabeza el proyecto reforzó la idea de que la vacuna a desarrollar consiste en proteínas puras del nuevo coronavirus que, al ingresar al organismo, no infectan las células, pero son reconocidas por el sistema inmunológico para que generen anticuerpos necesarios para defenderse del virus real.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo