Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Vacunas

La vacuna argentina está lista para ser probada en humanos

El rector de la Universidad Nacional de San Martín aseguró que están avanzadas las negociaciones con el laboratorio que financiará la etapa final de pruebas.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) aseguró que la vacuna contra el coronavirus que se elabora en la institución de manera articulada con científicos del CONICET está lista para iniciar su fase tres en humanos.

En ese sentido, el rector de esa alta casa de estudios, Jorge Greco, indicó que "están avanzadas las negociaciones con un importante laboratorio para financiar esta etapa" crucial para la aprobación de la vacuna.

El rector explicó además que "una vez que se firme el acuerdo se iniciarán las pruebas en fase tres y es posible que de acá a un año la Argentina tenga su propia producción de vacunas sin necesidad de negociaciones con laboratorios extranjeros".

"En el futuro significaría una soberanía científica tecnológica, cuando se alcance la producción de la vacuna que para esta enfermedad, significará que no dependeremos de estas complejas negociaciones con otros productores internacionales", señaló.

Indicó además que la vacuna que elabora la UNSAM "es un mecanismo que estimula que el cuerpo genere los anticuerpos, es una proteína que está incluido en el material genético del virus y ese es el que tiene la capacidad de producir estos anticuerpos del propio ser humano".

Greco destacó que "desarrollamos la vacuna sobre la base de proteínas puras" y aseveró que en función de la producción y de la fuerte inversión que se requiere para avanzar en fase tres tanto público como privada, "creemos que hasta dentro de un año no estará la vacuna".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo