Banner Radio Header

Salud | Sputnik V | Coronavirus | OMS | Organización Mundial de la Salud

La vacuna Sputnik V cerca de ser aprobada por la OMS

Se podrá viajar a todos lados con la vacuna rusa.

La Organización Mundial de la Salud deberá retomar pronto su examen de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que todavía no aprobó.

Sputnik V empezó el proceso de homologación por parte de la OMS a principios de año, sin embargo quedó suspendido ya que faltaban algunos trámites jurídicos.

"Aún nos deben aportar algunas informaciones y también quedan pendientes las preguntas sobre la finalización de las inspecciones en los distintos centros de producción en Rusia, pero me satisface decirles que el proceso está a punto de empezar", declaró la encargada del acceso a medicamentos del organismo, Mariangela Simao.

Leer más Rusia afirma que se eliminaron "todas las barreras" para que la OMS registre la Sputnik V

Si bien los estudios confirman una elevada eficacia, la Unión Europea y la OMS todavía no aprobaron la utilización de ese inmunizante, que es usado en varios países de América latina, publicó Minuto Uno.

La agencia sanitaria ya incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia los de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y las dos versiones de AstraZeneca, la fabricada en India (llamada Covishield) y la que se desarrolla en Corea del Sur.

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax, el mecanismo creado para achicar la brecha en el acceso de inmunizantes, y facilita la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales.

Según anunció el Gobierno ruso, las barreras para que la OMS apruebe de emergencia el inoculante ya habían sido removidas y solamente restaban procedimientos administrativos menores para su habilitación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo