Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | Alcaldía Policial | Vacunas | Coronavirus | LaCienPuntoUno

La vacunación contra el Covid-19 llegó a la Alcaidía

Así lo confirmó el ministro Fabián Puratich a LaCienPuntoUno. Aclaró que solo fueron 15 personas en condición de encierro que se encuentran dentro de los factores de riesgo.

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación epidemiológica de la provincia, y en particular, de Comodoro Rivadavia.

Embed

En este sentido, hizo énfasis en la aplicación de dosis que se llevó a cabo en la Alcaidía, donde se vacunó a personas en condiciones de encierro con factores de riesgo, (diabéticas o en diálisis), y personal policial. En total fueron 60 vacunados: 15 personas en condición de encierro y el resto personal policial.

En este sentido, remarcó que para evitar nuevos brotes en contextos de encierro, el personal de la Alcaldía se tiene que vacunar si o si. Además entre ellas se vacunó a 15 personas que tenían factores de riesgo, "porque a pesar de haber cometido algún error en su vida, siguen siendo personas a las que se debe garantizar sus derechos".

"Hoy ya se superaron las 90 mil vacunas aplicadas en la provincia"

El ministro comentó que en Chubut ya se comenzaron a vacunar personas con VIH, y confirmó que según lo que se conoce, "la persona que vive con este virus, se encuentra en tratamiento y no tiene ningún problema asociado, tiene el mismo riesgo que quien no tiene la enfermedad".

Al ser consultado sobre la vacunación de las fuerzas de seguridad, confirmó que ya se está realizando en aquellas ciudades en las que se disponga de dosis para ellos; remarcando que en Rawson ya se vacunó a todos los policías, mientras que Puerto Madryn recién comenzaron con este grupo, haciendo énfasis en aquellos efectivos con comorbilidades.

Por otro lado, Puratich habló acerca de la situación de Chubut, y afirmó que hoy la realidad epidemiológica hoy es diferente al brote de la primer ola, debido a que "no tuvimos internado un paciente respiratorio que no sea Covid en aquel entonces; mientras que hoy tenemos internados pacientes con otras patologías".

"Si fortalecemos las medidas podemos seguir avanzando y transcurriendo la pandemia como ahora, sin tomar mayores restricciones"

Para cerrar, el funcionario provincial confirmó que este viernes vence el decreto nacional, por lo que hoy a las 14 horas realizarán una nueva edición del Consejo Federal de la Salud, donde se evaluará cómo se va a continuar: "Queremos un paraguas nacional para ir barajando medidas", cerró

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo