Banner Radio Header

Sociedad | Femicidios | registro | variante étnico-racial

La variante étnico racial estará incluída en el registro de femicidios de la Corte Suprema

"La falta de datos sobre violencias que impactan en la vida de mujeres y disidencias afrodescendientes, afroargentinas y africanas en la Argentina es una dificultad para el desarrollo de políticas públicas eficaces".

La variante étnico racial estará incluída en el registro de femicidios, travesticidios y transfemicidios de la Corte Suprema, según informó el Área de Género de la Comisión 8 de Noviembre.

"A partir de ahora queda incluida la variante étnico racial en los registros de femicidios que dicha entidad realiza", señalaron desde ese área.

"La falta de datos sobre violencias que impactan en la vida de mujeres y disidencias afrodescendientes, afroargentinas y africanas en la Argentina es una dificultad para el desarrollo de políticas públicas eficaces para que la comunidad afro tenga pleno acceso a derechos", añadieron.

Consideraron que"es un primer paso importante para que otros organismos e instituciones del Estado puedan también adoptar una perspectiva étnico-racial, aliada a la de género, en la aplicación de acciones que buscan erradicar la violencia hacia mujeres cis, mujeres trans, personas no binarias, varones trans, lesbianas, bisexuales afrodescendientes, afroargentinas y africanas en Argentina".

El Área de Género de la Comisión 8 de Noviembre se constituyó con carácter federal en el 2015, y está integrada por asociaciones civiles de mujeres afro y militancia independiente con la intención de "nuclear y proteger a mujeres cis, mujeres trans, personas no binarias, varones trans, lesbianas, bisexuales afrodescendientes, afroargentinas y africanas en Argentina", explicó Alejandra Egido, una de sus integrantes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo