Banner Radio Header

Política | Ricardo Antonio Guerra | Florencia López | Carlos Saúl Menem | Senado | La Rioja

La vicegobernadora de La Rioja renunció a ocupar la banca que dejó Menem

Florencia López dio su negativa, por lo que la representación de la provincia en el Congreso quedará a cargo del tercer candidato de la lista: Ricardo Antonio Guerra.

Finalmente, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, renunció a ocupar la banca en el Senado que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Menem, escaño que debería asumir hasta completar el mandato del expresidente en 2023.

Ante la negativa de López, la representación de La Rioja en la Cámara Alta quedará a cargo del tercer candidato que integró la lista, Ricardo Antonio Guerra, contador de profesión.

Guerra fue ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de los exgobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera, y en un tramo de la administración del exgobernador y actual diputado nacional Sergio Casas.

La sucesión de la banca que quedó vacante podría abrir una controversia legal en La Rioja ya que la gremialista Ilda Lucero, que en 2017 fue candidata suplente al Senado, ya anunció a través de su abogado que se presentará ante la Justicia para reclamar ocuparla.

"Por la renuncia de la vicegobernadora, la banca le correspondía a una mujer y yo soy suplente de Florencia López. Vamos a recurrir a la Justicia Electoral para que sean ellos quienes decidan", adelantó Lucero.

Por su parte, Guerra ya anticipó que, luego de asumir la banca, se sumará "al bloque del Frente de Todos en el Senado, porque así lo siento y así debe ser".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo