Banner Radio Header

Sociedad | Cámara de Comercio | Comodoro Rivadavia | femicidios | Seguridad | violencia de género

"La violencia de género es la principal razón de muerte violenta en nuestro país"

Carolina Barone, Coordinadora de políticas de género del Ministerio de Seguridad de la Nación, está en nuestra ciudad con las jornadas de "Femicidio: perspectivas de género y el rol de las fuerzas policiales y de seguridad".

En el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción se están desarrollando unas jornadas de "Femicidio: perspectivas de género y el rol de las fuerzas policiales y de seguridad".

El programa ya recorrió doce provincias y en Comodoro tendrá la disertación de 5 especialistas. Asimismo, a cada funcionario de seguridad que asista se le dará una copia del protocolo de actuación.

Carolina Barone es la Coordinadora de políticas de género del Ministerio de Seguridad de la Nación y afirmó que "dos de cada tres personas asesinadas en Argentina son por violencia de género y es la principal razón de muerte violenta en nuestro país".

Es por eso que "vinimos a capacitar, en forma conjunta, a las fuerzas federales, a la Policía provincial, especialmente a las divisiones de homicidios de Científica y Comisaría de la Mujer, conjuntamente con integrantes del Poder Judicial".

Barone sostuvo que el objetivo "es dar herramientas para la investigación de toda muerte violenta de mujer. Es una guía de investigación específica de femicidios que instruye a los policías y que la primera hipótesis de investigación sea un femicidio".

También se busca "standarizar criterios de observación, investigación y articulación entre las diferentes agencias del Estado que trabajen en territorio, que todos tengan el mismo criterio de investigación y que la policía tenga cada vez más herramientas y tenga perspectiva de género para investigar".

Ana Clara Romero: "En Comodoro hay un índice muy alto de violencia de género"

La candidata a la intendencia por Cambiemos está siendo partícipe de las disertaciones y se refirió a la violencia de género en la Provincia y en la ciudad "en Comodoro Rivadavia hay un índice muy alto de denuncias de violencia de género y viene creciendo, es el prolegómeno de estos desenlaces fatales y tan tristes como son los hechos de femicidios".

El tema es un eje de la campaña de Romero, quien subrayó que "hablamos en la Comisaría de la Mujer con las agentes y nos piden capacitación y formación. Planteamos la generación de una Secretaría de la Mujer".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo