Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | vitamina D | investigación | Estados Unidos

La vitamina D reduce las probabilidades de morir por Covid-19

Quien estuvo a cargo de la investigación es Michael F.Holick, endocrinólogo estadounidense, especializado en el campo de la vitamina D, profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica Molecular.

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston de los Estados Unidos reveló que incorporar suficiente vitamina D reduce 52% las probabilidades de morir a causa de Covid-19.

La falta de vitamina D afecta al sistema inmune y no incorporarla puede bajar las defensas relacionadas a las infecciones respiratorias.

"Evaluamos más de 190.000 muestras de sangre de pacientes de todas las etnias y edades infectados con COVID en los 50 estados en los Estados Unidos", sostuvo Michael F.Holick, endocrinólogo estadounidense, especializado en el campo de la vitamina D, profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica Molecular

"Observamos que cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, hasta 55 ng / mL menor era su riesgo de infectarse con el coronavirus. Las personas de color se han visto particularmente afectadas por COVID 19”, destacó el profesional que dirigió la investigación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo