Banner Radio Header

Economía | Nicolás Pertierra | monotributo | carne | LaCienPuntoUno

La vuelta atrás del monotributo "no moverá la aguja fiscal"

Nicolás Pertierra, economista del Centro Scalabrini Ortiz, conversó con LaCienPuntoUno acerca de los precios de la carne y la vuelta atrás con el retroactivo del monotributo.

El Gobierno dio marcha atrás con la reglamentación de los cambios en el monotributo que generaron una deuda retroactiva para millones de inscriptos en el régimen simple, durante la tarde del miércoles.

En este sentido, Nicolás Pertierra, economista del Centro Scalabrini Ortiz conversó con LaCienPuntoUno y remarcó que sin dudas la medida de volver atrás con esta decisión se debió a que "no mueve mucho la aguja fiscal, debido a que los valores se encuentran bastante sólidos".

En este sentido, aseguró que desde el Centro "elaboramos un informe que duró poco porque estábamos trabajando en función de las nuevas medidas. Ahora estamos atentos y sabemos que aún quedan cuestiones por definir, el monotributo social por ejemplo".

Por otro lado, habló acerca de la decisión de congelar los precios de la carne, e hizo foco en que en los distintos puntos del país varían los contextos, pero que en la región de Buenos Aires después del cierre de exportaciones no aumentaron el precio.

Pertierra cerró enfatizando en que esta fase del programa, que hasta el momento parece ser transitorio, "lo vuelve más parecido a precios cuidados, y ahí es donde se puede fiscalizar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo