Banner Radio Header

Sociedad | regreso a clases | Chubut | Coronavirus

La vuelta a clases no empeoraría la situación epidemiológica en la provincia

A pocos días de la vuelta a la presencialidad de las clases, con el ciclo lectivo 2021, el Área Epidemiológica del Hospital de Puerto Madryn remarcaron que esta situación "no debe mirarse como una amenaza".

El regreso de los alumnos a clases presenciales, es en la actualidad uno de los debates centrales, en particular por la situación epidemiológica que se atraviesa en la provincia con el coronavirus.

En este sentido, la doctora Denise Acosta, que pertenece al Hospital Ísola de Puerto Madryn, habló acerca de la incidencia o no del regreso a clases en la propagación de la enfermedad.

La médica destacó a Jornada que “las escuelas, desde el inicio de la pandemia, no han demostrado a través de estudios científicos, que empeoren la circulación viral; por lo que la presencialidad no debería mirarse como amenaza a que aumente la circulación del virus o que pueda empeorar la situación”.

En este sentido aseguró que sin dudas “las escuelas no van a empeorar la situación de la pandemia, esta pandemia es de los adultos, de la responsabilidad de los adultos”, remarcó.

Para cerrar, habló acerca de la durabilidad de la enfermedad en la población y afirmó que existe la posibilidad que el Covid-19 quede como un virus endémico, es decir que el virus permanecerá en la población, pero remarcó que "no hay mucha información sobre cómo será el futuro, dependerá de los estudios de investigación sobre la durabilidad de la vacuna”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo