Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | educación | Florencia Perata | Nación | Consejo Federal de Salud | LaCienPuntoUno

¿La vuelta a clases será por terminación de DNI?

De cara a un posible regreso a las aulas después de la cuarentena, el gobierno nacional y provincial analizan como posibilidad la asistencia desdoblada de los alumnos.

En plena pandemia del COVID-19, el Consejo Federal de Salud (COFESA) comenzó a trabajar en el diseño de protocolos que permitan un futuro inicio de las clases presenciales en todo el país.

Tras este proceso, el próximo martes se estará emitiendo una resolución con todos los protocolos aprobados a lo largo del país, para luego avanzar en la instrumentación.

El Gobierno Nacional ha marcado la fecha de regreso para agosto y cada jurisdicción definirá la fecha concreta.

Embed

En el caso de Chubut, se está trabajando con el distanciamiento en las aulas y el desdoblamiento de los grupos, sostenido con cuadernillos o class room. Sería una vuelta mixta, con alternancia de alumnos por las medidas de las aulas.

"Con eso se tiene que reducir la capacidad de las aulas, tenemos que reagrupar a los cursos y seguir trabajando con cuadernillos o classroom", señaló la Ministra de Educación, Florencia Perata, en LaCienPuntoUno.

REPITENCIA

Perata descartó la posibilidad de la repitencia de los alumnos. Ese es el lineamiento de Nación y en Chubut seguirán ese pedido. "En ningún momento se plantea la repitencia como opción. El ciclo 2020 se va a ensamblar con el ciclo 2021", destacó.

PRIORIDAD

Con la vuelta a clases, el Gobierno Provincial priorizará a los alumnos que están concluyendo el ciclos educativos (Inicial o Secundario) y a los ingresantes. "Son los grupos que hay que atender en primera instancia", contó Perata.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo