Banner Radio Header

Política | Cámara de Diputados | Chubut | proyecto | Zonificación Minera

La zonificación minera fue incorporada al orden del día

El jueves sesiona la Legislatura del Chubut y el único proyecto para tratar es el 128/2020 que establece la zonificación minera.

El jueves se realizará la primera sesión del período de sesiones ordinarias en la Cámara de diputados de la provincia del Chubut, y el único tema a tratar es el dictámen de mayoría emitido ´por la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, referido al proyecto 128/2020 que establece la zonificación minera en parte de la meseta.

Lo llamativo de la sesión es que, luego de dar ingreso a los asuntos entrados, el primer punto a tratar es "la designación de los miembros de las Comisiones Permanentes (Art.29 del Reglamento Orgánico)". O sea que el jueves tratan la conformación de las comisiones para analizar los proyectos que lleguen a la Legislatura durante el período 2021. Pero quienes componían la comisión de Recursos Naturales durante el período anterior emitieron dictámen un día antes sobre el único proyecto a tratar durante la sesión del jueves 4 de marzo.

El punto tres del Orden del Día es el sorteo de los integrantes de las salas de Acusar y Juzgar.

Y el punto 4, el último es el proyecto enviado el año pasado por el Poder Ejecutivo Provincial, referido a "las bases para la ampliación sustentable de la matríz productiva de la provincia del Chubut", conocido como "zonificación minera".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo