Banner Radio Header

Política | Legislatura | Minería | proyecto

La "zonificación minera" no tuvo dictámen de comisión y no se trata mañana

Se reunión la comisión de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de la Legislatura de la provincia de Chubut, pero no emitió dictámen sobre el proyecto de "zonificación minera" enviado por el poder ejecutivo provincial.

Sesionó la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura del Chubut pero no hubo acuerdo para un dictámen sobre el proyecto de zonificación minera enviado por el poder ejecutivo.

El encuentro, como las sesiones, fue virtual y breve, y no hubo consenso para votar un dictámen sobre la proyecto de Ley N°128/20, que “establece las bases para la ampliación sustentable de la matriz productiva de la Provincia del Chubut”, conocida como de zonificación minera.

¿A EXTRAORDINARIAS?

Se conoció el Orden del día de la sesión del jueves y al no obtener dictámen no será tratado en la sesión de mañana jueves y quedó para la última reunión de comisión del año legislativo, que será el próximo el próximo miércoles 9. Si en ese encuentro hay consenso la "zonificación minera" será tratada en la última sesión del año, el jueves de 10 de diciembre.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 7.27.55 PM.jpeg

En caso de que no se logre un acuerdo y el proyecto no logre acuerdo en el período de sesiones ordinarias, no se descarta que el poder ejecutivo convoque a extraordinarias durante el verano para que sea tratado.

La comisión la integran María Andrea Aguilera y Sebastián López (Juntos por el Cambio); Carlos Eliceche, Tatiana Goic y Mario Mansilla (Frente de Todos); Carlos Gómez y Roddy Ingram (Chubut al Frente); y Mariela Williams y Rossana Artero (Interbloque).

Andrea Aguilera es radical y no iría contra la decisión de la convención de su partido, que rechaza la minería; Mario Mansilla ya se ha expresado en la sesión anterior contrario a acompañar; Tatiana Goic tampoco está de acuerdo; Sebastián López es del PRO y el partido hoy no es partidario de avanzar con la minería; Rossana Artero ha dicho que no es momento para avanzar con la minería.

Por el otro carril están Rody Ingram y Carlos Gómez, quienes se han manifestado a favor de la zonificación, mientras que Carlos Eliceche y Mariela Williams, de Puerto Madryn, habrían solicitado más días para seguir analizando la cuestión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo