Banner Radio Header

Sociedad | Testeos | Fabián Puratich | Ministerio de Salud | Puerto Madryn

Laboratorio hacía testeos de coronavirus sin informar a Salud

La cartera conducida por Fabián Puratich descubrió que un centro médico de la ciudad de Puerto Madryn se encontraba realizando testeos al ver una gran cantidad de personas agolpadas en una fila afuera del laboratorio.

El Ministerio de Salud de la Provincia descubrió en las últimas horas que un centro médico privado de Puerto Madryn estaba realizando testeos de Covid-19 sin informar los resultados al organismo oficial.

El propio ministro Fabián Puratich se dirigió hacia el centro médico para dialogar con su propietaria; en tanto personal de la Fiscalización Sanitaria del Ministerio se presentó en el lugar para realizar un informe de lo ocurrido.

Según dio cuenta el Ministerio de Salud, este laboratorio había procesado más de 160 muestras sin brindarles luego la información de los resultados

Desde el inicio de los testeos del Covid-19, el gobierno puso ciertos requisitos a la Federación Bioquímica que había que cumplimentar para llevar un control de esta índole: en Madryn se presentaron solo tres laboratorios que estaban haciendo biología molecular.

En el trabajo de comprobación que realizó el Ministerio de Salud en este centro médico, dieron cuenta que había equipamiento que no era el que correspondía para terminar de certificarlo, y se le hicieron algunas observaciones.

Sobre el caso, Puratich señaló a El Chubut que el centro médico en cuestión “tiene todo el equipamiento para hacer los testeos, pero nosotros en ningún momento habíamos sido notificados. Y no se cumplió la normativa de que el informe debe ser cargado en el sistema nacional y reportado al Área de Epidemiología para hacer el estudio epidemiológico; porque no es solamente mandar el resultado a los pacientes”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo