Banner Radio Header

Política | Uruguay | Luis Lacalle Pou | Daniel Martínez | Partido Nacional

Lacalle Pou será el nuevo presidente de Uruguay

A pesar de que el escrutinio definitivo aún no concluye, la revisión de los votos impugnados muestra una amplia tendencia a favor del político de derecha, quién aseguró su triunfo sobre Daniel Martínez.

A pesar de que el escrutinio definitivo no concluyó todavía, la revisión de los votos impugnados del ballottage del último domingo muestra una tendencia irreversible a favor del político de derecha que se asegura el triunfo sobre Daniel Martínez, su rival del Frente Amplio (FA).

Así, la alianza opositora, que incluye al Partido Nacional, Partido Colorado y al ultraderechista Cabildo Abierto (junto a dos partidos minoritarios), rompe con 15 años de gobierno de centro-izquierda.

El líder del Partido Nacional (Blanco) aventajó a Daniel Martínez en la segunda vuelta por alrededor de 30.000 votos, pero hubo 35.000 sufragios observados. El resultado final dependía de la revisión de esos votos.

Martínez reconoció rápidamente en Twitter la derrota del Frente Amplio y saludó al “presidente electo” Lacalle Pou, con quién tendrá una reunión este viernes, según adelantó.

Embed

Por su parte, Lacalle Pou celebró el triunfo. “El Uruguay ya tiene presidente”, dice la postal que compartió.

Embed

El presidente electo ya ha avanzado en el armado del futuro gabinete, que integrará a representantes de los partidos aliados.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo