Banner Radio Header

Sociedad | robo | Ministerio de Desarrollo Social | Santa Cruz

Ladrones entraron al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y se llevaron 4 millones

Los investigadores creen que los delincuentes tenían información del lugar, debido a que durante su accionar, taparon las cámaras de seguridad con pintura.

Al menos dos delincuentes ingresaron por la madrugada al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y se llevaron 4 millones de pesos que estaban guardados en una caja fuerte.

El asalto se descubrió el miércoles por la mañana, cuando los empleados del lugar llegaron hasta la sede principal de esta cartera, ubicada sobre la calle Salta al 75, en Río Gallegos, y vieron todo revuelto.

La policía arribó al lugar y tras solicitar la ayuda de sus pares de la División Criminalística, que comenzaron con las pericias correspondientes, dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°2.

Al revisar las instalaciones, los policías confirmaron que las ventanas traseras estaban forzadas, por lo que creen que los delincuentes pudieron ingresar por ahí. Además, las cámaras de seguridad del Ministerio revelaron que dos personas ingresaron en horas de la noche; pero no se los pudo identificar debido a que se encontraban utilizando barbijo y estaban encapuchados.

Luego de ingresar al inmueble taparon con pintura las ocho cámaras de filmación que están instaladas en el establecimiento

Por su parte, los efectivos les tomaron declaración a los empleados del Ministerio que iban llegando y, al conversar con el encargado de la Tesorería de ese área, tomaron conocimiento de que dentro de una caja fuerte violentada faltaban unos 4 millones de pesos que debían ser destinados a diferentes proyectos de ayuda social.

Por lo que se sabe hasta el momento, las únicas personas que habían ingresado al Ministerio habían sido los profesionales encargados de desinfectar las instalaciones, que se fueron al terminar su trabajo, por lo que el inmueble quedó sin una guardia hasta las 6 de la mañana, cuando debían comenzar su jornada los empleados provinciales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo