Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Lago Puelo | Comarca Andina

Lago Puelo cerrará sus actividades por una semana

La decisión se debe ante la creciente cantidad de casos positivos en El Bolsón, que generaron preocupación en toda la Comarca Andina.

Los más de 40 casos positivos de coronavirus en El Bolsón despertaron ayer nuevamente todas las alarmas en la Comarca Andina.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de Lago Puelo, Carola Salguero, graficó que desde el municipio se encuentran preocupados y es un contexto que atraviesa a toda la región, por lo que será necesaria la toma de medidas de precaución.

“También Esquel observa una suba importante en sus estadísticas, estamos rodeados y si no hacemos algo pronto tendremos consecuencias”

Una de las cuestiones analizadas el lunes por el Comité de Emergencias estuvo referida a los 1800 permisos de circulación en vigencia para cruzar a diario la “frontera caliente” del paralelo 42°, que contempla desde trabajadores independientes hasta profesionales, comerciantes, productores y artesanos.

Hasta ayer, Lago Puelo no registraba casos positivos, pero hay un caso sospechoso, 14 contactos estrechos y 58 aislados; por lo que decidieron iniciar las acciones preventivas.

Entre las medidas a implementar a partir de hoy, se definió establecer un incremento en los controles de toma de temperatura en las zonas del límite interprovincial con Río Negro y restringir las actividades sociales, culturales, gastronómicas y deportivas que tengan lugar a puertas cerradas, al menos, hasta el 21 de septiembre.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo